Un hombre de 48 años ha sido detenido en Alzira (Valencia) por la Policía Nacional, acusado de maltrato animal y falsedad documental, tras incinerar a un perro en perfecto estado de salud en el horno crematorio de su residencia de mascotas.
Las investigaciones comenzaron luego de que los agentes recibieran información sobre posibles irregularidades en la residencia de animales de la comarca de la Ribera Alta, que habrían estado ocurriendo durante un tiempo.
Tras una inspección llevada a cabo por la Policía, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana y la Policía Local de Alzira, se encontraron documentos falsificados, sellos de clínicas veterinarias y armas de aire comprimido.
Según los informes recopilados en la inspección, se determinó que el propietario había incinerado a un perro que estaba en perfecto estado de salud, sin justificar la baja del animal y utilizando sellos de clínicas veterinarias para realizar trámites administrativos sin contratar sus servicios.
El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, fue puesto en libertad después de comparecer ante las autoridades y se le ha advertido de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.