Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Arzobispado advirtió a canónigo fallecido sobre visitas cuestionables, tras quejas vecinales.

El Arzobispado advirtió a canónigo fallecido sobre visitas cuestionables, tras quejas vecinales.

El Arzobispado de Valencia ha confirmado que hace dos años advirtió al canónigo emérito de la Catedral de València, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la semana pasada en su domicilio, tras recibir quejas verbales de los vecinos que se referían a las personas que frecuentaban el lugar. Sin embargo, aclaran que estas quejas no estaban relacionadas con los hechos que se están divulgando en los medios de comunicación y aseguran que desde entonces no han recibido ninguna otra queja.

El Arzobispado confía plenamente en el sistema judicial y está interesado en que se esclarezcan pronto los hechos. En relación al procedimiento judicial, han intentado personarse como acusación particular, pero el juzgado instructor rechazó su solicitud al considerar que solo puede hacerlo la familia directa. Por lo tanto, han decidido desistir de su intención.

También subrayan que consideran que la justicia está suficientemente protegida por el ministerio fiscal y que los hechos investigados son responsabilidad personal del fallecido, ya que ellos no tenían conocimiento de los mismos.

Por otro lado, el Arzobispado remarca que el secreto de sumario sigue en vigor y que no tienen información oficial sobre las noticias publicadas en los medios de comunicación.

En todo caso, si lo publicado resulta ser cierto, expresan su profundo dolor ante los hechos narrados, que van en contra de los compromisos asumidos por el clero. Además, lamentan el escándalo, la confusión y el dolor que causan a los fieles y especialmente a los miembros del presbiterio.