Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Ayuntamiento de València evalúa acciones legales ante acto vandálico a un tanque por antimilitares en Expojove.

El Ayuntamiento de València evalúa acciones legales ante acto vandálico a un tanque por antimilitares en Expojove.

El Ayuntamiento de València estudia tomar acciones legales contra los antimilitaristas que protestaron en la feria infantil y juvenil Expojove al subirse a un tanque expuesto y mancharlo de pintura rosa. La concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, anunció este miércoles que el Ayuntamiento está evaluando las posibles acciones legales a tomar.

Mónica Gil recordó que la Policía Local de València identificó a las personas que llevaron a cabo la protesta y posteriormente fueron puestas en libertad. Añadió que el Ayuntamiento está estudiando emprender acciones legales por lo sucedido.

Antimilitaristes-MOC València y el Centre Delàs d'Estudis per la Pau señalaron en un comunicado que la presencia del Ejército en una feria infantil y juvenil es una normalización peligrosa y una apología de la violencia. Agregaron que el armamento militar es mejor en color rosa que en color rojo sangre.

También hubo una protesta en la entrada de Feria Valencia con el reparto de octavillas y pancartas en las que se leían lemas como "Por una cultura de la paz y no de la guerra", "La guerra no es un juego y las armas no educan" y "Fuera el Ejército de Expojove".

Mónica Gil criticó a los intolerantes que atacaron al Ejército y destacó que no consiguieron su objetivo. Afirmó que el pabellón que alberga al Ejército, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil fue el más visitado en el primer día de Expojove.

Por otro lado, se encontraron elementos franquistas en un expositor de uno de los puestos de venta en Expojove. Mónica Gil informó que dichos elementos fueron requisados y se está vigilando para evitar exhibiciones de este tipo en el futuro.