El líder del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Merino, ha exigido al PSPV que deje de ignorar las necesidades de los valencianos y defienda el fondo de nivelación transitorio. Esta petición se produce en medio de la polémica generada por la negativa de Pedro Sánchez a convocar la Conferencia de Presidentes, a pesar de las múltiples solicitudes de los presidentes autonómicos.
La portavoz del Consell y consellera de Economía y Hacienda, Ruth Merino, ha anunciado que el Gobierno valenciano presentará un recurso contencioso-administrativo debido a la falta de acción por parte de Sánchez. Según Merino, la convocatoria de la Conferencia de Presidentes es una obligación reglamentaria que ha sido ignorada repetidamente por el presidente del Gobierno.
Merino también ha defendido la rebaja fiscal implementada por el PP, que según ella ha tenido un impacto recaudatorio de 495 millones de euros. Ante las críticas del PSPV de que esta medida solo beneficia a los ricos, Merino ha instado al partido socialista a ser más riguroso y a no dar la espalda a los valencianos. Además, ha recordado que una parte significativa de esa recaudación proviene de la reforma fiscal de Ximo Puig, ex presidente de la Generalitat.
La consellera ha criticado duramente al PSPV por votar en contra en dos ocasiones del fondo de nivelación transitorio para la Comunitat Valenciana, y ha instado al partido socialista a actuar con más responsabilidad y a defender los intereses de la región. Merino también ha expresado su preocupación por la falta de información sobre el techo de gasto, que afectará la elaboración de los próximos presupuestos de la Generalitat.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.