Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El desempleo disminuye en la Comunitat en mayo, quedando en 316.096 desempleados.

El desempleo disminuye en la Comunitat en mayo, quedando en 316.096 desempleados.

¡El paro sigue bajando en la Comunitat Valenciana! Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en mayo se registró una disminución de 3.414 personas desempleadas, lo que representa un descenso del 1,07% y sitúa el número total de parados en 316.096.

Esta cifra es la más baja para un mes de mayo desde 2008, lo que demuestra una clara tendencia positiva en la lucha contra el desempleo en la región. En el último año, se ha acumulado un descenso de 14.822 parados, lo que equivale a una disminución del 4,48%.

En cuanto a sectores, se observa una reducción del desempleo en Servicios, Industria y Construcción, mientras que aumentó ligeramente en Sin empleo anterior y Agricultura. Los sectores con más parados al cierre del mes son Servicios e Industria, mientras que Agricultura cuenta con menos desempleados.

En términos de género, se ha producido una reducción tanto en el número de desempleadas mujeres como en desempleados hombres. Asimismo, el paro entre los jóvenes menores de 25 años ha disminuido, así como el de las personas con 25 años y más.

Es importante destacar que el paro ha descendido en todas las provincias de la Comunitat Valenciana, siendo las mayores caídas en Alicante/Alacant, València y Castellon/Castelló. A nivel nacional, todas las comunidades también han experimentado una reducción en el desempleo respecto al mes anterior.

En relación a los contratos, en mayo se registraron 116.753, un 5,53% menos que en el mismo mes del año anterior. De ellos, cerca del 50% fueron contratos temporales, mientras que el otro 50% fueron contratos indefinidos.

¡Consulta los gráficos de paro registrado para obtener más información detallada sobre esta noticia! Descarga los gráficos en el siguiente enlace: https://www.epdata.es/datos/paro-registrado-datos-graficos/3...