Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Gobierno instado a intervenir para salvar empleos en Thyssenkrupp Galmed de Sagunto

El Gobierno instado a intervenir para salvar empleos en Thyssenkrupp Galmed de Sagunto

El comité de empresa destaca la viabilidad de la planta de ThyssenKrupp Galmed en Sagunto y la importancia de no perder estas instalaciones para luego depender de importaciones de producción extranjera.


VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS - 9

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha instado al Gobierno central a comprometerse plenamente con el futuro de la planta de ThyssenKrupp Galmed de Sagunto para evitar su cierre definitivo.

Montes se reunió con el comité de empresa de la factoría y les ofreció todo el respaldo del Consell para asegurar la continuidad de la producción y de los puestos de trabajo, tanto directos como los 400 vinculados a la industria auxiliar.

La consellera informó al comité que el Gobierno valenciano ha presentado diversas propuestas de apoyo a la empresa, centradas en inversiones para modernizar el proceso productivo y mejorar el ahorro energético.

A su juicio, el Ejecutivo central y el Ayuntamiento de Sagunto deben intervenir de manera decisiva para evitar el cierre de ThyssenKrupp Galmed, dado que la factoría es rentable y no existen motivos económicos, organizativos o estructurales que justifiquen su clausura.

Además, la consellera se comprometió a establecer un mecanismo de protección para los trabajadores durante un período determinado, sin necesidad de que sus contratos laborales sean rescindidos.

En la reunión con el comité de empresa también estuvieron presentes el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco, y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Saéz.

La dirección de ThyssenKrupp Galmed anunció en noviembre del año pasado el cierre de la planta en Sagunto debido a la disminución de la demanda de acero galvanizado en el mercado automovilístico europeo. El cierre definitivo está programado para el 20 de octubre.

Los representantes de la planta han mantenido reuniones con la Generalitat para buscar soluciones que eviten la clausura, expresando confianza en la recolocación de la plantilla en otras empresas del sector y en la formación de profesionales para la gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II.

El presidente del comité de empresa de Galmed, Antonio Monferrer, destacó la solidaridad del Consell y solicitó la coordinación entre las administraciones para evitar el cierre de una planta rentable.

El secretario general de CCOO en Camp de Morvedre-Alt Palància, Sergio Villalba, subrayó la importancia de mantener las instalaciones de Galmed en España y evitar depender de importaciones extranjeras.

Vicente Garcés, de la Federación de Industria CCOO PV, destacó la necesidad de implementar una política industrial que proteja el empleo de calidad y enfatizó la urgencia de un pacto por la industria para evitar más cierres de empresas en la Comunitat Valenciana.