El Ministerio critica el decreto de admisión de alumnos de la Generalitat por incumplir normativa básica.
La Conselleria de Educación está revisando detenidamente el contenido de la carta de colaboración enviada por el Ministerio de Educación y defiende que la regulación del proceso de admisión para el próximo curso escolar cumple con la ley.
VALÈNCIA, 7 Jun.
El Ministerio de Educación ha enviado una carta de colaboración a la Conselleria de Educación donde señala que el decreto de admisión de alumnos para el próximo año escolar, aprobado el 23 de abril, presenta ciertos aspectos que no cumplen con la normativa básica. Sin embargo, desde la administración autonómica aseguran que están analizando estas observaciones y aseguran que la regulación del proceso se ajusta a la legislación estatal vigente.
Según fuentes cercanas, la carta del Ministerio es una muestra de colaboración que se envió el 3 de junio y, por lo tanto, no está relacionada con las denuncias de discriminación mencionadas por la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya en relación al punto extra por circunstancia específica en los colegios de la Comunitat Valenciana.
Estas fuentes también destacan que este asunto es competencia de la Generalitat y, por lo tanto, de la Conselleria de Educación a través de su inspección educativa.
En otro orden de ideas, la Conselleria de Educación confirma que han recibido una carta de colaboración con siete recomendaciones relacionadas con el proceso de admisión. Afirman que están abiertos a colaboraciones que mejoren la educación en la Comunitat Valenciana y que están evaluando las observaciones recibidas.
A pesar de todo, recalcan que la regulación del proceso de admisión en la autonomía cumple con la legislación estatal vigente y mencionan que aspectos como la condición de violencia de género y terrorismo ya están incluidos como criterios de acceso preferente en los centros autonómicos, garantizando así la protección de esos alumnos.
Además, señalan que responderán al Ministerio en el plazo establecido y recuerdan que el actual decreto de admisión ha incrementado la puntuación en aspectos importantes como las rentas bajas, pasando de 3,5 puntos a 7, así como en criterios como la Renta Valenciana de Inclusión y familias monoparentales.
En resumen, la Conselleria de Educación está comprometida con el cumplimiento de la ley y en mejorar el sistema de admisión de alumnos en la Comunitat Valenciana para lograr una educación de calidad.
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