Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"El norte de Castellón experimenta fuertes vientos mientras las temperaturas aumentan y alcanzan los 30ºC el sábado".

La Aemet ha anunciado que la Comunitat Valenciana gozará de un sábado con subida de las temperaturas y cielos poco nubosos, aunque en el norte de la provincia de Castellón se esperan rachas muy fuertes de viento. En algunas zonas, las temperaturas pueden superar los 30 grados.

El viento soplará del noroeste moderado a fuerte, pero en el resto de la Comunitat lo hará del oeste y noroeste flojo a moderado, girando posteriormente al sur en los litorales a partir del mediodía.

Se espera una subida generalizada de las temperaturas, aunque se registrarán descensos de las máximas en el interior norte de Castellón. Las mínimas oscilarán entre los 6º y los 13º en la provincia.

La temperatura máxima variará entre los 25º y los 29º en la provincia de Valencia, mientras que las mínimas se situarán entre los 7º y los 15º. En la provincia de Alicante, las máximas superarán los 30 grados y la temperatura mínima estará en torno a los 15º, salvo en Alcoi donde bajarán hasta los 12º.

Las autoridades han decretado un nivel de alerta por riesgo de incendios forestales para este sábado, que es extremo en el interior norte de Castellón, alto en el litoral e interior sur de Castellón y sur de Alicante, y bajo-medio en el norte de Alicante y en toda la provincia de Valencia.