Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana exige al Gobierno una explicación por el caos en el servicio de alta velocidad entre la Comunidad y Madrid.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana exige al Gobierno una explicación por el caos en el servicio de alta velocidad entre la Comunidad y Madrid.

El portavoz de Obras Públicas y Transportes del PP en Les Corts Valencianes, Joserra González de Zárate, ha solicitado explicaciones por el caos en los trenes de alta velocidad que ocurrió este viernes. Además, ha exigido al Gobierno de España que solucione de una vez por todas el servicio de trenes entre la Comunitat Valenciana y Madrid.

González de Zárate ha expresado que una vez restablecido el tráfico, es el momento de asumir responsabilidades. Por ello, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia en Les Corts de la presidenta de Adif, Maria Luisa Domínguez, para que explique lo que ha sucedido, el porqué del aumento de incidencias en tan poco tiempo y qué medidas se tomarán para evitar que vuelva a ocurrir.

El portavoz del PP ha reclamado más prevención y una mayor inversión del Gobierno estatal en infraestructuras. Además, espera que la máxima responsable de Adif acepte comparecer por decencia institucional y respeto a la Comunitat Valenciana.

González de Zárate ha lamentado la inoperancia del Gobierno, que generó caos en las estaciones de Alicante, València y Castelló. Hubo pasajeros encerrados, trenes detenidos en medio de las vías, horas de retrasos, falta de información y viajeros valencianos obligados a pasar la noche en Atocha y Chamartín.

El portavoz del PP ha puntualizado que el descontrol y falta de planificación afectaron a miles de valencianos y turistas durante el puente del Pilar, el más importante para los valencianos y un sector clave para la Comunitat Valenciana, como es el turístico. Para González de Zárate, esto demuestra que el Gobierno de Sánchez está solo centrado en su investidura y ha dejado a España sumida en un caos continuo.

González de Zárate ha advertido de que este no es un caso aislado, ya que el día de las últimas elecciones generales, miles de valencianos y madrileños también se quedaron sin poder votar debido a otro extraño incidente. Según el diputado del PP, el Gobierno de Sánchez está abandonando a la Comunitat Valenciana.

Por último, el diputado del PP ha señalado que las múltiples averías en poco tiempo demuestran la falta de inversión y nulo interés del Gobierno en uno de los servicios de alta velocidad más rentables y con mayor número de pasajeros. González de Zárate ha denunciado que el aumento en el número de frecuencias no está siendo acompañado por un refuerzo en su mantenimiento técnico, lo que demuestra, una vez más, el desprecio del Gobierno de Sánchez hacia la Comunitat Valenciana.