Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PP Europeo celebrará su congreso en Valencia en mayo de 2025.

El PP Europeo celebrará su congreso en Valencia en mayo de 2025.

En un comunicado, el Partido Popular Europeo (PPE) anunció que su próximo congreso se llevará a cabo en Valencia con el objetivo de renovar sus equipos y prioridades, en respuesta al éxito electoral de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones europeas del 9 de junio.

Tras convertirse en la primera fuerza política en España con 22 eurodiputados y el 34% de los votos, el PP considera que su victoria fortalece su posición en la Unión Europea y por tanto se prepara para afrontar nuevos desafíos políticos y sociales en la UE.

Con 187 miembros de 27 países, el Grupo PPE es el más numeroso en el Parlamento Europeo, y la delegación española ha duplicado su representación con 22 eurodiputados, lo que refleja el crecimiento del partido en el país.

Al elegir Valencia como sede, el Partido Popular Europeo reafirma su compromiso con el Estado de derecho y la legalidad en España, reivindicándose como un referente de estabilidad y moderación en medio de la convulsión política que se vive en varios países europeos.

El PP destaca que Valencia es una ciudad abierta y un ejemplo de buena gestión, recordando que el partido gobierna en el lugar desde hace un año tras el cambio de gobierno que la ciudadanía decidió en las urnas.