Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PPCV atribuye la disminución del desempleo en la Comunitat Valenciana al éxito turístico de Fallas y Semana Santa.

El PPCV atribuye la disminución del desempleo en la Comunitat Valenciana al éxito turístico de Fallas y Semana Santa.

En un mes de marzo marcado por las festividades de Fallas y Semana Santa, la portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Candela Anglés, ha destacado el impresionante descenso del desempleo en la Comunitat Valenciana, situándola como la tercera autonomía con mayor reducción de paro, detrás de Andalucía y Canarias. Este logro no solo refleja la fuerza económica de la región, sino también el impacto positivo del turismo en la creación de empleo.

Anglés celebró la disminución de casi 4.000 personas desempleadas, marcando el nivel más bajo de paro desde 2008 en un mes de marzo. La diputada resaltó que el descenso se ha dado en 28 comarcas de la Comunitat Valenciana, destacando el efecto de las medidas implementadas por el gobierno de Carlos Mazón, como la rebaja fiscal, el apoyo al turismo, la seguridad jurídica y el impulso a iniciativas empresariales e industriales.

La diputada resaltó algunos datos específicos del mes, como el elevado porcentaje de contratos indefinidos (51,3% del total) entre los 100.157 registrados. Además, sectores como la agricultura y la industria también experimentaron un buen desempeño en la generación de empleo, con un descenso del desempleo especialmente marcado entre las mujeres (-1,31%) en las tres provincias.

Por último, Anglés mencionó el aumento en la afiliación a la seguridad social, llegando a las 2.129.577 afiliaciones, la cifra más alta registrada para un mes de marzo en la historia de la región. Estos datos reflejan la tendencia positiva en el mercado laboral valenciano, impulsada por las políticas económicas y de empleo implementadas por el gobierno autonómico.