Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PSPV exige a Mazón una auditoría de las áreas de Vox en el Consell sobre violencia de género

El PSPV exige a Mazón una auditoría de las áreas de Vox en el Consell sobre violencia de género

El PSPV exige al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, del Partido Popular, que realice una auditoría de las áreas dependientes de Vox para averiguar qué se está haciendo en cuanto a violencia de género.

Los socialistas quieren conocer cuántas situaciones como las del IVASPE podrían estar ocurriendo en distintos niveles de la Generalitat, refiriéndose al curso para policías de la Conselleria de Justicia e Interior, de Vox, sobre 'violencia intrafamiliar' que el PP cambiará a 'violencia contra la mujer'.

La portavoz socialista de Justicia en Les Corts, Alicia Andújar, reclama que Mazón tome medidas urgentes y cese a la consellera, afirmando que él es el único responsable de la falta de protección hacia las mujeres valencianas que son víctimas de violencia de género por parte de sus socios gubernamentales.

El PSPV considera que las víctimas de violencia de género no pueden permitirse tener un presidente que no supervise las acciones de sus socios negacionistas, quienes han infringido la ley valenciana que exige ofrecer programas de formación centrados en la atención especializada a las víctimas.

Para los socialistas, las excusas del PP para no desagradar a Vox son inadecuadas y piden que vuelvan al consenso del Pacto Contra la Violencia de Género para evitar retroceder en los avances logrados en los últimos años.

El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, demanda que el Consell modifique la materia 'extranjería, inmigración ilegal y delincuencia' e insta a abrir un debate político serio sobre el fenómeno de la migración para enriquecer la sociedad valenciana y mejorar la convivencia.

El PSPV critica el giro del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hacia posturas más extremas y xenófobas, adoptando las tesis racistas de sus socios de extrema derecha en cuanto a la inmigración.

El síndic socialista cree que esta radicalización del discurso del PP y de Mazón está provocando un aumento de los delitos de odio derivados de estas ideas racistas y xenófobas, lo cual es preocupante.

Además, solicita a Mazón que sea comprensivo con los menores no acompañados en situación de vulnerabilidad, y que reciban un trato delicado y empático por parte de la sociedad receptora.