Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PSPV insta a Mazón a dejar de lado la política y buscar la condonación total de la deuda histórica.

El PSPV insta a Mazón a dejar de lado la política y buscar la condonación total de la deuda histórica.

VALÈNCIA, 10 Dic. - El PSPV-PSOE ha instado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a dejar de lado las divisiones partidistas y a exigir la condonación de la deuda histórica en todas las instancias posibles, argumentando que "estamos hablando de una cuestión crucial para el futuro de la Comunidad Valenciana".

Así lo ha expresado el portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, quien ha reiterado que "no es momento para partidismos, hay mucho en juego".

En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que la Comunitat Valenciana no puede seguir estando rezagada en materia de financiación, y ha pedido al Consell "firmeza y una defensa sólida del sistema de financiación que necesitan los valencianos y valencianas".

Lamentó que "Mazón no pueda tener una postura unificada sobre el sistema de financiación, ni dentro de su propio partido ni en la Generalitat". "Por un lado, cuenta con Ayuso, quien se opone a la condonación de la deuda, y por otro, tiene a sus socios que directamente están en contra de las autonomías", reprochó Muñoz, según informó el partido en un comunicado.

En este contexto, ha cuestionado si Mazón defenderá la condonación de la deuda este lunes en el Consejo de Política Fiscal, y de la misma manera, si abordará esta cuestión con Ayuso el próximo martes. "No tenemos dudas de que Mazón va a priorizar los intereses del PP, en lugar de los valencianos", aseguró.

Por todo ello, el portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts declaró que el Grupo Socialista ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para 2024 para solicitar la "unidad de todas las fuerzas políticas" y para implementar "todos los mecanismos" destinados a condonar la deuda histórica que afecta a la Comunitat Valenciana. "Es un asunto que nos involucra a todos y que pone en riesgo el Estado de Bienestar valenciano", concluyó.