En una rueda de prensa reciente, la portavoz de Justicia del PSPV-PSOE en Les Corts, Alicia Andújar, arremetió contra la falta de material y personal en las bases de los bomberos forestales. Según Andújar, la improvisación y falta de planificación del Consell han dejado al descubierto un preocupante déficit de recursos, con el 42% de las plazas de las unidades de refuerzo sin cubrir.
Andújar también señaló la ausencia de medidas de seguridad en dichas unidades, destacando casos como el de Alzira y Pedralba, donde ni siquiera hay extintores disponibles. Esta situación, en palabras de la diputada socialista, pone en grave riesgo la seguridad de los propios bomberos forestales.
La diputada socialista denunció que algunos vehículos de emergencias carecen de emisoras, lo que dificultaría su localización en caso de emergencia. Además, resaltó la falta de equipos de protección de repuesto, obligando a los bomberos a trabajar con uniformes sucios durante varios días.
Ante esta alarmante situación, Andújar insistió en la necesidad de que los bomberos forestales cuenten con los recursos necesarios para desempeñar su labor de manera segura. Por esa razón, el Grupo Socialista ha presentado una Proposición No de Ley en Les Corts exigiendo a la Conselleria de Justicia que dote adecuadamente a las bases de bomberos forestales de la Comunitat Valenciana para garantizar la seguridad de todos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.