Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Rialto cierra con éxito su última Junta de Gobierno en València.

El Rialto cierra con éxito su última Junta de Gobierno en València.

El último Gobierno del Rialto, formado por Compromís y PSPV desde 2015 y que será sucedido por el PP, celebró su última Junta de Gobierno Local en el consistorio de Valencia, cerrando con "la caja llena y las facturas pagadas". Los portavoces del ejecutivo municipal en funciones, el vicealcalde Sergi Campillo (Compromís) y el concejal Borja Sanjuán (PSPV), informaron sobre los temas tratados durante la reunión y el balance de la gestión del Rialto.

Los representantes aseguraron estar "orgullosos" de la labor realizada en los últimos cuatro años por el Govern del Rialto, destacando el periodo medio de pago a proveedores en el Ayuntamiento de Valencia, que actualmente se sitúa en 23,99 días. En mayo de 2015, cuando se produjo el cambio de gobierno del PP al progresista, el periodo medio de pago a proveedores era de 70,47 días. Según Sanjuán, estos datos "resumen bastante bien" el trabajo de ambos partidos en el área económica.

Asimismo, Sanjuán agradeció el trabajo de todas las personas que lo han hecho posible y su "predisposición" para que las ruedas de prensa salieran "lo mejor posible". Campillo también dio las gracias al equipo técnico del consistorio y a los periodistas por su trabajo fundamental en la democracia y su importante función de control político. Ambos representantes se despidieron "orgullosos" y con el compromiso de ayudar a cambiar la ciudad.