Una vez más, los equipos de emergencia se encuentran trabajando incansablemente para abrir caminos de acceso, retirar vehículos y rescatar a las víctimas afectadas por las fuertes lluvias en la Comunitat Valenciana. Además, se están aprovechando estos nuevos accesos para llevar agua, alimentos y productos de primera necesidad a quienes lo necesitan.
Para reforzar estas labores, este sábado se incorporarán otros 500 militares, sumándose a los 500 que ya se unieron al dispositivo de emergencias el viernes, el cual contaba con 1.200 efectivos desde un principio. Esta información fue anunciada por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, durante una rueda de prensa luego de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), donde el ministro se ha unido de manera permanente.
Carlos Mazón ha detallado que se han habilitado puntos de distribución de agua, alimentos y otros productos de necesidad en diferentes localidades, como colegios y polideportivos. Actualmente, estos puntos se encuentran en Catarroja, Picanya, Paiporta, Sedaví, Torrent, Utiel, Chiva, Alfafar y Massanassa, y se están activando en otras zonas afectadas.
El ministro ha subrayado la importancia de llegar a las zonas incomunicadas, algo que se ha logrado desde el viernes, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de recursos básicos como electricidad, agua y comunicaciones, tan necesarios en estos momentos de crisis.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.