Empresario frutícola de Gandía bajo investigación por presunta estafa a agricultores valencianos y alicantinos.
En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Alicante, se ha descubierto un presunto caso de estafa en el sector agrícola. El administrador de una empresa de exportación de frutas con sede en Gandía está siendo investigado por seis delitos de estafa, relacionados con la compra fraudulenta de más de 78 toneladas de naranjas por un valor de 20.513,89 euros.
Las víctimas de este engaño son agricultores de los municipios alicantinos de Pego, Pedreguer, Gata y Gandía. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si hay más afectados y posibles cómplices en este fraude.
La investigación se inició en junio de 2024, cuando un agricultor de la comarca Marina Alta denunció posibles estafas en la venta de naranjas. El Equipo Roca de la Guardia Civil de Calp asumió el caso y descubrió que otros cinco incidentes estaban relacionados con el mismo administrador de la empresa agrícola.
El modus operandi del sospechoso consistía en ofrecer contratos de compra a precios altos para ganarse la confianza de los agricultores, y luego no cumplía con los pagos acordados una vez que la fruta era recolectada. El estafador conseguía de esta manera un beneficio a costa de los productores deshonestos.
El administrador capturaba a sus víctimas a través de corredores agrícolas o contactándolos directamente en establecimientos de hostelería donde sabía que solían frecuentar. Para dar mayor credibilidad a sus engaños, utilizaba una página web de su empresa.
El 29 de septiembre, se logró vincular al administrador con todos los casos investigados y fue formalmente investigado por seis delitos de estafa. Las autoridades han remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, Alicante.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.