Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Estafador detenido por fraude de 11.000 euros en ventas falsas de productos fitness.

Estafador detenido por fraude de 11.000 euros en ventas falsas de productos fitness.

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido en Málaga a un hombre acusado de estafar a los clientes de una página de productos fitness, en el marco de la operación OLINGA. El sospechoso habría estafado más de 11.000 euros al enviar pedidos incompletos y evadir las quejas de los afectados, según informa el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en marzo de este año. Una persona afirmó haber realizado un pedido de material deportivo a través de la página web, pero nunca recibió los productos solicitados.

Tras llevar a cabo diversas pesquisas, los investigadores descubrieron que el propietario de un gimnasio ubicado en Málaga era quien dirigía la página web objeto de la investigación.

El modus operandi de esta plataforma consistía en no enviar una parte de los pedidos y luego responder a las reclamaciones de los clientes con evasivas o simplemente dejar de responder durante largos periodos de tiempo. El objetivo del estafador era demorar el proceso y hacer que las víctimas se rindieran.

En aquellos casos en los que se presentaba una denuncia penal, el sospechoso accedía a enviar los productos pedidos para lograr que las víctimas abandonaran el procedimiento legal y, de esta manera, poder continuar con sus actividades delictivas.

Finalmente, los investigadores constataron que el sospechoso llevó a cabo esta práctica en alrededor de 20 ocasiones, ocasionando un perjuicio económico de más de 11.000 euros a sus víctimas.

Como resultado de esta operación, los agentes arrestaron al responsable, un hombre de 32 años de nacionalidad polaca, y procedieron al bloqueo judicial de la página web.

Estos hechos están siendo conocidos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.