VALÈNCIA, 15 de mayo. La búsqueda de una persona desaparecida en la reciente dana ha llevado a un esfuerzo coordinado sin precedentes por parte de varios cuerpos de seguridad. Agentes del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM), así como del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, junto con los buceadores de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se han lanzado a la exploración de un complejo de túneles relacionados con una central hidroeléctrica en Pedralba, Valencia.
Este trágico fenómeno meteorológico, que tuvo lugar el 29 de octubre, causó la muerte de 228 personas en la provincia. Entre los afectados, tres continúan en paradero desconocido. Entre ellos se encuentran Francisco R.M. y José Javier V.F., quienes habían desaparecido en las localidades de Montserrat y Pedralba, así como Elizabeth, que se esfumó mientras viajaba en su vehículo con su madre cerca del Hotel La Carreta en Chiva.
El sargento José Luis Ferrandez Martínez, responsable del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas en Valencia, ha señalado que el foco de la búsqueda está en una persona que supuestamente fue arrastrada por la corriente del barranco de Chiva hacia el río Túria, donde se encuentra el laberinto de la central hidroeléctrica. Este hecho marca la primera ocasión en la que se realiza una búsqueda en este particular lugar tras la catástrofe.
Las inundaciones, provocadas el 29 de octubre, causaron daños significativos en la central hidroeléctrica, donde se rompieron compuertas y el agua inundó los túneles, introduciendo una gran cantidad de sedimentos, troncos y otros desechos. Esta situación ha hecho que las labores de búsqueda sean aún más complejas y desafiantes.
Ante estas circunstancias, los expertos de la Guardia Civil y de la UME han intensificado sus esfuerzos para rastrear la zona y encontrar cualquier rastro de la persona desaparecida, uno de los tres casos sin resolver tras la devastadora dana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.