Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Falla en la electrificación provoca interrupción del tráfico ferroviario entre La Encina y La Parrilla

Falla en la electrificación provoca interrupción del tráfico ferroviario entre La Encina y La Parrilla

Afecta a los servicios de Media Distancia entre València y Alicante, Albacete y Larga Distancia desde y hacia Alicante

VALÈNCIA, 7 Noviembre - La circulación ferroviaria entre La Encina y La Parrilla se encuentra suspendida desde el inicio del servicio de este martes por una incidencia que afecta al sistema de electrificación, provocado por el pantógrafo de un tren de la compañía de mercancías Medway, lo que ha obligado a Adif a interrumpir el tráfico en este tramo.

Según ha informado en un comunicado Renfe, la incidencia afecta a los servicios de Media Distancia entre València y Alicante, València-Alcázar de San Juan, València-Albacete y a los trenes de Larga Distancia con origen o destino Alicante.

Técnicos de Adif y de la compañía propietaria del tren de mercancías, Medway, están trabajando en la resolución de la incidencia.

Para garantizar la movilidad de los viajeros de los trenes de Media Distancia, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera con autobuses para los tramos entre Alcázar de San Juan-València; Albacete-València y en línea València-Alicante. En cuanto a los trenes de Larga Distancia se ha establecido un trasbordo entre Alicante-València.

Por otro lado, sobre las 07.05 horas, se ha producido una incidencia en la infraestructura entre las estaciones de la Font de Sant Lluís y Cabanyal que ha provocado la interrupción temporal de la circulación en la línea C-6 que une València con Castelló.

En total, se han visto afectados 12 trenes de Cercanías durante el tiempo que ha durado la incidencia, que ya ha quedado solventada y la circulación restablecida a las 8.35 horas, según Renfe.

La incidencia ha afectado también a los trenes de Media Distancia y Larga Distancia que circulan en el tramo de València y Castelló. Se han visto afectados dos trenes de Media Distancia y otros dos de Larga Distancia.