Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Familia del valenciano gravemente enfermo solicita apoyo para costear tratamiento en hospital de Cancún.

Familia del valenciano gravemente enfermo solicita apoyo para costear tratamiento en hospital de Cancún.

Una familia de la localidad valenciana de Alzira está en una situación desesperada tras tener que afrontar un coste diario de 8.000 euros en un hospital privado de Cancún para la atención médica de Adrián, quien se encuentra en coma después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

VALÈNCIA, 8 May.

Adrián, que estaba de viaje de novios en México con su esposa, Sofía, sufrió un corte de digestión mientras se bañaba en la piscina del resort donde se hospedaban, lo que provocó que entrara en parada cardiorrespiratoria y tuviera que ser reanimado por personal médico.

Según Marta, hermana de la esposa de Adrián, el hospital privado de Cancún donde se encuentra ingresado el paciente ha comunicado a la familia que a partir de ahora deberán afrontar el coste de 8.000 euros diarios, ya que el seguro médico alcanzó su límite de cobertura.

La familia ha expresado su preocupación ante la posibilidad de trasladar a Adrián a un hospital público en México, ya que consideran que en su estado crítico sería "casi una sentencia de muerte". La familia se siente "desesperada" al no recibir ayuda y han contactado con la Embajada Española en México en busca de soluciones.

Ante esta difícil situación, la familia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos y de difusión en redes sociales para concienciar sobre su caso y obtener apoyo. "Toda ayuda es bienvenida", han resaltado.