Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Familias valencianas con niños desalojadas de sus hogares piden auxilio: "No somos criminales"

Familias valencianas con niños desalojadas de sus hogares piden auxilio:

La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH) ha denunciado hoy que el Consell y el Ayuntamiento de València no están brindando soluciones efectivas ante el aumento de los desahucios en la ciudad.

En una rueda de prensa celebrada en València, tres madres que enfrentan el desahucio de las viviendas que ocupan con sus hijos menores de edad han expresado su frustración por la falta de respuesta de las administraciones para ayudarles a encontrar una vivienda digna o a facilitarles medidas como alquileres sociales. Argumentan que se vieron obligadas a ocupar inmuebles porque no tenían otra alternativa viable.

Lola, Carmen y Vanesa, de 30, 35 y 28 años respectivamente, narraron la difícil situación que están atravesando y criticaron la falta de vivienda como el principal problema. Estas mujeres viven con sus hijos en situaciones precarias y se sienten desatendidas por las autoridades locales.

Lola, madre de dos niñas, explicó que vive en una vivienda en situación de ocupación debido a que no puede costear un alquiler con la ayuda mensual que recibe. A pesar de haber solicitado apoyo al Ayuntamiento y a la EVha de la Generalitat desde 2017, aún no ha recibido una solución viable para su situación.

Carmen, por su parte, se enfrenta al desahucio el próximo mes en el piso donde vive con sus tres hijos y su nieta. Al haber agotado su subsidio mensual, se encuentra en una situación de vulnerabilidad sin recibir respuestas de las entidades competentes.

Vanesa, a su vez, vive en una vivienda que ocupó hace tres años con su familia y que ahora enfrenta un desahucio. A pesar de haber solicitado un alquiler al Ayuntamiento, le han indicado que el proceso lleva su tiempo y que actualmente no hay disponibilidad de viviendas.

La PAH ha destacado que en la Comunitat Valenciana se han registrado 1.037 desahucios en el primer trimestre de este año, lo que representa un aumento del 2,67% con respecto al mismo período del año anterior. El portavoz José Luis González ha criticado la falta de medidas para abordar la especulación inmobiliaria y garantizar el acceso a una vivienda digna para todas las personas afectadas por los desahucios.

La PAH seguirá movilizando a la ciudadanía para evitar desahucios y presionar al Gobierno a priorizar el derecho a la vivienda por encima de otros intereses. También ha desafiado a las autoridades a tomar medidas firmes contra los especuladores inmobiliarios y a garantizar una solución habitacional para todas las familias afectadas.