Feijóo advierte a Sánchez sobre consecuencias electorales por pactar con independentistas: "Por un lado, España prevalecerá y por otro, el PSOE será anulado"

Feijóo advierte a Sánchez sobre consecuencias electorales por pactar con independentistas:

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha alzado su voz este domingo en un mitin-concentración en Valencia, dirigido a los socialistas descontentos con los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez. Feijóo ha advertido a Sánchez que deberá responder ante las urnas por sus cesiones a los partidos independentistas catalanes y ha asegurado que el PP no dejará "pasar ni una" en las instituciones donde gobiernan, peleando desde todas las instancias judiciales.

En el acto, que ha contado con la presencia de destacados representantes del partido, como la secretaria general Cuca Gamarra y la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, y ha congregado a miles de simpatizantes del PP, Feijóo ha proclamado que "volveremos a recomponer la historia de España" y ha acusado a Sánchez de "usurpar la historia del PSOE en España". Además, ha retado a los militantes socialistas a demostrar su descontento con los pactos de investidura "con hechos", y ha cuestionado si no hay ningún socialista que no cobre de la nómina del PSOE.

Feijóo ha denunciado los acuerdos del PSOE con Junts, calificándolos de "disparate democrático sin límites" y ha afirmado que estos pactos no son en favor de la pluralidad o la convivencia, sino que anulan a cualquier catalán que piense diferente al independentismo y pretenden expulsar de Cataluña todo lo que suene a español. Además, ha aseverado que no se pretende "pasar página" sino que el independentismo ha dejado claro que la amnistía será el punto de partida para la independencia.

El líder del PP ha asegurado que Sánchez tendrá que responder ante el PP y ante la historia en las próximas elecciones, y ha anunciado que su partido no dejará "pasar ni una" en las ciudades y comunidades donde gobiernan, así como en el Senado, el Congreso, las instituciones europeas y desde todas las instancias judiciales. Además, ha acusado a Sánchez de querer continuar en la Moncloa "después de perder las elecciones" y ha afirmado que el PP seguirá luchando por los derechos, las libertades, la igualdad y la dignidad de los españoles.

Feijóo ha subrayado que el PP está al lado de la mayoría de los españoles, mientras que el PSOE considera a algunos ciudadanos como de segunda división. Ha destacado que su partido no piensa "bajar la cabeza" ni quedarse "quietos" ante lo que ha denominado como un atraco a la democracia española y ha señalado que en España siempre han gobernado los partidos que han ganado las elecciones, a diferencia de lo que ha ocurrido con Sánchez.

En el ámbito autonómico, Feijóo ha reivindicado la Comunidad Valenciana como una región con lengua e identidad propias, y ha destacado los avances logrados en el gobierno autonómico, como la libertad en la educación y el fin de las subvenciones a los que consideran que la región es parte de Cataluña.

Por su parte, el presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha respaldado a Feijóo como la "gran esperanza" para España y ha denunciado las cesiones de Sánchez como un ataque al estado de derecho y a España. Mazón ha pedido firmeza y determinación para acompañar a Feijóo en su camino a la Moncloa.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha enfatizado que los populares no permitirán que nadie menosprecie a la ciudad ni a la Comunidad Valenciana. Catalá ha llamado a la unidad y ha defendido la lealtad a España. La concejal también ha criticado la impunidad de aquellos que intentan dar un golpe de Estado y ha asegurado que los populares están en el lado correcto de la historia.

En resumen, Feijóo ha advertido a Sánchez que tendrá que responder ante las urnas por sus cesiones a los partidos independentistas catalanes, el PP no dejará "pasar ni una" en las instituciones que gobiernan y lucharán desde todas las instancias judiciales, y el partido sigue al lado de la mayoría de los españoles mientras que el PSOE considera a algunos ciudadanos de segunda división. En el ámbito autonómico, se ha destacado la identidad de la Comunidad Valenciana y los avances logrados en el gobierno autonómico.

Tags

Categoría

C. Valenciana