La Fiscalía Provincial de Valencia ha iniciado una investigación después de que el PSPV presentara una denuncia sobre una campaña de octavillas que habría injuriado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a su familia.
Según fuentes del ministerio público, las diligencias fueron abiertas tras la denuncia de José Enrique Muñoz, el secretario de Organización del PSPV, por presuntas injurias. Los socialistas presentaron la denuncia después de que se repartieran las octavillas en varios municipios de Alicante y la comarca de l'Horta Sud.
Los panfletos, que no están firmados, afirmaban que la Guardia Civil estaba investigando a Puig en relación a los contratos de las empresas de su hermano, lo que no es cierto. Además, una de las octavillas incluía una lista de ocho puntos críticos sobre Puig y concluía con la petición de que Carlos Mazón, del PP, fuera el próximo presidente de la Generalitat Valenciana.
El PSPV ha señalado que las octavillas incluían coincidencias en la imagen y la tipografía de una campaña publicitaria del PP, lo que les llevó a cuestionar si el partido conservador estaba detrás de la campaña.
En una rueda de prensa, Muñoz dijo: "Esta campaña, que no lleva firma pero que por muchas coincidencias hace pensar que está promovida por el PP, injuria gravemente la imagen del presidente Ximo Puig acusándolo de delitos que no ha cometido y que utiliza de forma ilegal la identidad corporativa del PSPV-PSOE".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.