El PSPV ha anunciado su intención de denunciar ante la Fiscalía las declaraciones de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), calificándolas de "antidemocráticas y xenófobas". Compromís también está considerando llevar el caso a la Fiscalía al calificar las declaraciones como "absolutamente racistas."
El pasado sábado, un hombre de 38 años falleció tras ser golpeado con un bate de béisbol. La Guardia Civil detuvo a tres hombres por su presunta participación en el crimen, de los cuales uno está en prisión, otro en libertad con medidas cautelares, y un tercero bajo investigación.
En sus declaraciones, Núñez afirmó que este crimen es resultado de la política de la izquierda de multiculturalismo, refiriéndose a los tres detenidos de nacionalidad marroquí. También acusó a la izquierda de poner en peligro a la población con su ideología.
El vicepresidente y conseller de Cultura, Vicente Barrera, de Vox, pidió la deportación inmediata y fronteras seguras para los detenidos a través de redes sociales.
Por otro lado, el síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, exigió al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el cese inmediato de Núñez por sus declaraciones racistas. Muñoz anunció una denuncia ante la Fiscalía por incitación al odio a raíz de las declaraciones de la consellera.
El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, señaló que estudiarán si las declaraciones de Núñez pueden ser consideradas como delito de odio hacia las personas. Baldoví enfatizó que "los delitos los cometen las personas, no las nacionalidades", y criticó el uso de esta desgracia para fines ideológicos racistas.
Baldoví calificó las declaraciones de Núñez como "profundamente perversas" y afirmó que la sociedad necesita calma y racionalidad, no provocaciones. Además, recordó que Núñez, como consellera de Justicia, tiene acceso a las bases de datos de delitos del Ministerio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.