En València, la dirección de Ford Almussafes ha planteado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y ha convocado el inicio del período de consultas para negociarlo el próximo 28 de mayo, según ha informado el sindicato UGT en la planta valenciana.
Esta decisión se da después de que la dirección de Ford Europa anunciara la semana pasada que el lanzamiento del nuevo vehículo multienergía se producirá a mediados del año 2027. Se trata de un vehículo global con una producción anual de 300.000 unidades.
Según la organización sindical, para prepararse hasta la llegada del nuevo vehículo a las líneas de producción, es necesario aclarar diversas cuestiones, entre ellas la cantidad de empleo necesaria y si habrá excedente de personal. Por lo tanto, la empresa ha convocado el inicio del período de consultas para negociar un ERE el próximo 28 de mayo.
También se menciona que la compañía automovilística rechazó recientemente el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española (PERTE) para el automóvil eléctrico, argumentando que no podrá cumplir con los plazos establecidos.
UGT destaca que a pesar de los retrasos en la electrificación en Europa, Ford sigue comprometido con Valencia. La Comisión del Observatorio para la Electrificación jugará un papel importante en analizar la situación socioeconómica y determinar las medidas necesarias en cada momento.
En resumen, aunque cambian las fechas y el modelo del coche, el compromiso entre ambas partes sigue firme. Valencia contará con vehículos y carga de trabajo suficientes, algo que lamentablemente no ocurrirá en todas las fábricas europeas, enfatiza el sindicato.
Ante esta compleja situación, el sindicato convocará una Asamblea General de Afiliados y Afiliadas el 1 de junio con el objetivo de compartir información y proponer soluciones viables.
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