Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ford propone ERE para 626 empleados, UGT confía en un acuerdo.

Ford propone ERE para 626 empleados, UGT confía en un acuerdo.

La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha presentado una propuesta de acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 626 personas, según ha informado UGT.

UGT ha afirmado que se espera alcanzar un acuerdo, ya que las condiciones propuestas son similares a las pactadas anteriormente. Además, se contempla un ERTE temporal rotativo para 996 personas diarias.

La empresa había planteado inicialmente un ERE que afectaría a un total de 1.622 trabajadores, con 626 salidas definitivas y 996 despidos objetivos con opción a ser recontratados en 2027, año en el que se lanzará un nuevo vehículo multinenergía en la planta.

En la última reunión, la empresa presentó una propuesta que se acerca a las demandas de UGT, aunque el sindicato pide igualar las indemnizaciones de bajas incentivadas anteriores y asegurar la inclusión del personal nacido hasta 1971.

UGT destaca la importancia de que Ford cumpla sus compromisos sociales anunciados previamente y aumente los complementos a la prestación por desempleo de los trabajadores afectados.

El secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, mencionó que se espera contar con la ayuda del Gobierno para evitar los despidos y se está trabajando en un mecanismo singular similar al RED para mitigar el impacto en los trabajadores hasta el lanzamiento del nuevo vehículo en 2027.