La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha presentado una propuesta de acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 626 personas, según ha informado UGT.
UGT ha afirmado que se espera alcanzar un acuerdo, ya que las condiciones propuestas son similares a las pactadas anteriormente. Además, se contempla un ERTE temporal rotativo para 996 personas diarias.
La empresa había planteado inicialmente un ERE que afectaría a un total de 1.622 trabajadores, con 626 salidas definitivas y 996 despidos objetivos con opción a ser recontratados en 2027, año en el que se lanzará un nuevo vehículo multinenergía en la planta.
En la última reunión, la empresa presentó una propuesta que se acerca a las demandas de UGT, aunque el sindicato pide igualar las indemnizaciones de bajas incentivadas anteriores y asegurar la inclusión del personal nacido hasta 1971.
UGT destaca la importancia de que Ford cumpla sus compromisos sociales anunciados previamente y aumente los complementos a la prestación por desempleo de los trabajadores afectados.
El secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, mencionó que se espera contar con la ayuda del Gobierno para evitar los despidos y se está trabajando en un mecanismo singular similar al RED para mitigar el impacto en los trabajadores hasta el lanzamiento del nuevo vehículo en 2027.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.