Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Fuertes ráfagas de aire azotan el interior de Alicante y Valencia este domingo

Fuertes ráfagas de aire azotan el interior de Alicante y Valencia este domingo

VALÈNCIA, 12 Nov.

La Comunitat Valenciana se prepara para enfrentarse a un domingo lleno de rachas fuertes o incluso muy fuertes de viento provenientes del oeste. Esta situación afectará principalmente al interior de las provincias de Alicante y Valencia durante la mañana, aunque no se descarta que también se acerque puntualmente a zonas costeras. Así lo ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología.

En cuanto al estado del cielo, se espera que predomine la poca nubosidad con nubes altas, aunque podrían presentarse algunas brumas matinales en áreas del interior. Además, el viento soplará de manera moderada con momentos de intensidad fuerte por la mañana, disminuyendo su intensidad por la tarde y girando hacia la componente sur en zonas litorales.

En lo que respecta a las temperaturas, se espera que se mantengan estables o incluso registren un ligero ascenso. En la provincia de Castellón, los termómetros alcanzarán los 75º de máxima en la Vall d'Uixó, 26º en Castelló de la Plana, 25º en Vinaròs y 20º en Morella. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10º en Morella y los 16º en la Vall d'Uixò y Vinaròs.

En Valencia, se espera un máximo de 27º en València, 25º en Gandia, 24º en Ontinyent y 21º en Requena. Las temperaturas mínimas se situarán entre los 10º de Requena, los 14º de Ontinyent y los 18º de València y Gandia.

Por último, en Alicante se esperan temperaturas máximas de 27º en Alicante y Elx, 26º en Orihuela, 25º en Dénia y 22º en Alcoi. Las temperaturas mínimas serán de 14º en Alcoi, 15º en Orihuela y Dénia, 16º en Elx y 17º en Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es calificado como extremo en toda la provincia de Valencia y Alicante. En el interior de Castellón se considera alto, mientras que en el litoral de Castellón se cataloga como bajo-medio. Estas clasificaciones han sido proporcionadas por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.