Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Gamarra clausurará la Convención Social del PPCV en Gandia tras las elecciones locales

Gamarra clausurará la Convención Social del PPCV en Gandia tras las elecciones locales

El próximo sábado 25, Cuca Gamarra, secretaria general del PP, y Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, clausurarán la Convención Social del PPCV en Gandia. Este será el primer evento sectorial organizado por los 'populares' valencianos después de las elecciones autonómicas y municipales del 28M.

Bajo el lema 'El cambio más social', esta convención tiene como objetivo compartir y profundizar en las políticas de sanidad, educación, servicios sociales y vivienda entre representantes autonómicos, provinciales y municipales.

"Estamos convencidas de que el cambio es social o no es cambio", afirmó Susana Camarero, coordinadora de la convención y vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, durante la presentación junto a Laura Chulià, directora de campaña del PPCV para las elecciones europeas.

En este evento, participarán los tres presidentes de las diputaciones provinciales y se llevarán a cabo mesas de discusión sobre temas como familia e igualdad, libertad educativa, problemas de salud y juventud y vivienda, así como una mesa para compartir experiencias entre alcaldes y portavoces municipales.

El PPCV busca enviar el mensaje de que los "gobiernos del cambio" priorizan las políticas sociales tanto en la forma como en el fondo. Camarero destacó que el 83% del presupuesto de la Generalitat está destinado a políticas sociales.

Para la organización de la convención, un grupo multidisciplinar de 19 personas del partido se ha reunido con 117 asociaciones de la sociedad civil. "No nos gusta trabajar desde los despachos, nos preocupa la escucha activa con las entidades", resaltó Camarero, mientras Chulià expresó la ambición de lograr el cambio más social en la Comunitat Valenciana.

En cuanto a la posible asistencia de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, a los eventos en la Comunitat por las elecciones europeas de junio, la directora de campaña explicó que aún no está confirmada, pero aseguró que habrá presencia de la dirección de los 'populares'.