 
                                        La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha realizado un importante suministro de siete millones de litros de agua para ayudar a enfrentar la sequía en la Comunitat Valenciana.
El agua ha sido enviada a 41 localidades de la Comunitat Valenciana con el fin de apoyar a las explotaciones ganaderas afectadas por la escasez de lluvia, siendo la provincia de Castellón la que ha recibido la mayor cantidad de litros, seguida por Valencia y Alicante.
El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha destacado la importancia de esta actuación para mitigar los efectos negativos de la sequía extrema en el sector ganadero.
En los municipios de Castellón como Ares, Villafranca, Morella, entre otros, han recibido agua para sus explotaciones ganaderas. En Alicante, localidades como Castell de Guadalest, Tárbena y la Vila Joiosa también se han beneficiado. Mientras que en Valencia, municipios como Navarrés, Enguera y Chera han recibido agua para sus explotaciones ganaderas.
Esta iniciativa, que ha requerido una inversión de 1,4 millones de euros, ha sido fundamental para garantizar la supervivencia de 76.000 cabezas de ganado en las tres provincias afectadas por la sequía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.