València, 28 de noviembre. En una muestra de apoyo hacia el nuevo 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, expresó su firme convicción de que el líder del Consell desempeñará un papel excepcional al frente del Gobierno valenciano. Gómez declaró que cualquier decisión sobre una posible reestructuración del Ejecutivo será respetada, indicando que "lo que él decida, por supuesto que lo acataremos".
Estas afirmaciones se realizaron durante una visita al Hospital La Fe de València, donde Gómez estuvo acompañado por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, con el objetivo de conocer un innovador prototipo de escáner PET cerebral que promete optimizar el diagnóstico y seguimiento de diversas patologías neurológicas.
Al ser interrogado sobre la posibilidad de que una remodelación del Consell pudiera afectarlo a él, el conseller enfatizó que su "situación personal" no es su prioridad en este instante. "Lo que realmente importa es el bienestar de los valencianos", subrayó en sus declaraciones a los medios.
En línea con su apoyo, Marciano Gómez recordó que Pérez Llorca se presentó en las elecciones hace dos años respaldado por un programa del PP que ya ha comenzado a implementarse, demostrando su compromiso con medidas importantes como la eliminación del impuesto de sucesiones y la enseñanza gratuita para niños de 0 a 3 años. "Seguiremos trabajando en la ejecución de ese programa", aseguró.
Gómez reafirmó su confianza en que Pérez Llorca, quien también es el secretario general del PPCV y hasta hace poco síndic del PP en Les Corts, será un presidente excelso para la Generalitat. Al ser consultado sobre posibles cambios en el Consell, reiteró: "Cualquier decisión que él tome, la acataremos sin lugar a dudas".
Sobre si Pérez Llorca ha comunicado a los consellers en funciones su permanencia o no en sus cargos, Gómez compartió que no ha habido contacto directo, dado que su investidura fue reciente. "Conmigo no, pero fue ayer la investidura", comentó.
Finalmente, cuestionado sobre su deseo de permanecer en el cargo, el conseller reafirmó su vocación médica y su trayectoria de 41 años en el servicio público, explicando que su objetivo principal es seguir sirviendo a la ciudadanía. "Puedo cometer errores, pero me esfuerzo por mejorar el sistema sanitario público valenciano, apoyar el talento de mis colegas e invertir en tecnología, porque juntos, y con un marco normativo adecuado, podemos potenciar la salud pública", concluyó con determinación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.