Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hallada en Benidorm una embarcación con ocho individuos mostrando síntomas de malnutrición y deshidratación.

Hallada en Benidorm una embarcación con ocho individuos mostrando síntomas de malnutrición y deshidratación.

Una patera con ocho personas a bordo ha sido interceptada este domingo frente a las costas de Benidorm (Alicante). Los migrantes, que presentaban signos de desnutrición y deshidratación, fueron rescatados por un velero y trasladados al puerto de Alicante con la ayuda de Salvamento Marítimo. Según fuentes de Cruz Roja, uno de los migrantes tuvo que ser llevado a un centro sanitario debido a fuertes mareos y sangrado.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja atendió a las ocho personas rescatadas, quienes manifestaron haber estado varios días a la deriva y presentaban síntomas de deshidratación, desnutrición y cansancio. Además, uno de ellos requería atención médica urgente debido a su estado de salud.

Con esta última embarcación interceptada, Cruz Roja ha atendido a un total de 153 personas desde el jueves pasado, incluyendo siete menores de edad, en 12 pateras distintas. Durante el mes de octubre, esta organización humanitaria ha brindado asistencia a un total de 190 personas que han llegado en patera a las costas alicantinas.

Además de este incidente, durante el sábado se interceptaron dos pateras en Teulada-Moraira y Calp, con un total de 26 personas a bordo. El viernes se localizaron cinco pateras, con 71 personas, en Santa Pola, Guardamar del Segura, Moraira y Altea. Y el jueves, un total de 48 personas llegaron en cuatro pateras a la provincia de Alicante, concretamente a Santa Pola, Benidorm y Altea.