Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hereu destaca la colaboración institucional para mitigar los impactos de los recortes en Mahle.

Hereu destaca la colaboración institucional para mitigar los impactos de los recortes en Mahle.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha declarado que el objetivo primordial es lograr que la multinacional Mahle reconsidere su decisión respecto a los despidos anunciados en sus plantas de Motilla del Palancar (Cuenca) y Paterna (Valencia). En caso de que esto no sea posible, el gobierno buscará alternativas para la reindustrialización de la zona.

En un evento celebrado en Aldaia (Valencia) para la inauguración del HUB de innovación de Danone, Hereu destacó la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones para mitigar el impacto negativo de esta situación laboral. El ministro subrayó que su enfoque está centrado en el diálogo con Mahle para buscar soluciones efectivas.

El ministro también recordó su reciente reunión con la cúpula de Mahle en Europa, celebrada en Stuttgart, donde se abordaron los planes de la empresa para implementar un ERTE. Hereu confirmó que se encuentran en conversaciones continuas con la dirección de la compañía.

Según Hereu, el primer paso en este proceso es establecer un marco de diálogo para persuadir a Mahle de que replantee su decisión. Si no se logra este objetivo, enfatizó que el gobierno trabajará incansablemente para encontrar alternativas que ayuden a reactivar la industria y protejan los empleos afectados por la medida.

El ministro hizo hincapié en que la industria automotriz atraviesa un periodo de transformación significativa, y aseguró que el gobierno está comprometido con la reindustrialización y la reubicación de la actividad económica en España. Aquí, el enfoque se centra en prevenir la desindustrialización, tanto en Paterna como en Motilla del Palancar.