ALICANTE- En un impresionante acto de rescate, los valientes bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante salvaron a un perro atrapado en un pozo sin agua y a nueve metros de profundidad en la pedanía de Úbeda, Pinoso.
El aviso de emergencia llegó poco antes de las 18.30 horas del viernes pasado, y en respuesta a esta llamada de auxilio, una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda se movilizaron con rapidez hacia el lugar.
Una vez allí, los bomberos realizaron un minucioso análisis de seguridad antes de comenzar el operativo de rescate. Tras confirmar la ausencia de gases en el pozo, procedieron a instalar una escalera corredera con sistemas de anclaje para descender de manera segura.
Dos valientes bomberos descendieron hasta el fondo del pozo para rescatar al perro, quien se encontraba herido en una pata debido a la caída. La operación de rescate concluyó exitosamente alrededor de las 20.45 horas, siendo una verdadera muestra de la valentía y habilidad de los bomberos involucrados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.