Un hombre de 47 años fue detenido en Gandia (Valencia) por agentes de la Policía Nacional acusado de maltrato animal, al golpear a su perro y provocarle dos heridas sangrantes en el pecho. Según informó Jefatura en un comunicado, el animal presentaba signos de desnutrición y deshidratación, encontrándose desatendido.
La policía, que realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana, fue alertada este lunes sobre las 17 horas para que acudieran a una vivienda de la localidad, donde un hombre estaría agrediendo a un perro. Una vez en el lugar, los agentes observaron a un Pitbull asustado y temblando, con dos heridas sangrantes en el pecho y que presentaba signos de desnutrición y deshidratación.
Los agentes averiguaron que el dueño del perro lo tenía desde hacía seis meses, que lo había golpeado recientemente y que lo había agredido en varias ocasiones. Además, mantenía al perro en la terraza a la intemperie y sin pasearlo.
Por todo ello, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal. El arrestado tiene numerosos antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial. El perro fue trasladado al veterinario para su reconocimiento y luego al centro de acogida de animales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.