Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre ebrio detenido por violar orden de alejamiento en Elche

Hombre ebrio detenido por violar orden de alejamiento en Elche

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre de 37 años por romper el cristal de un portal para acceder al edificio en el que vive su exmujer, a pesar de tener una orden de alejamiento en su contra. El individuo fue encontrado en estado de embriaguez en la puerta de la casa de su expareja.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio, alrededor de la 1.47 horas, cuando una unidad policial que realizaba labores de vigilancia y prevención recibió una llamada para acudir a la calle Antonio Pascual Quiles. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, se reportó que un hombre había fracturado el cristal de la puerta de un zaguán.

Una testigo presenció cómo el hombre rompía la puerta y entraba al edificio donde vive su exmujer. La patrulla que se desplazó al lugar interrogó a la testigo, quien explicó que había visto al individuo golpear las puertas de varios portales hasta que finalmente logró romper el cristal de uno de ellos para ingresar al inmueble.

Tras recibir esta información, los agentes accedieron al edificio y encontraron al hombre en el rellano de la primera planta, hablando con una mujer. Esta mujer les comunicó que el individuo era su expareja y que existía una orden de alejamiento vigente en su contra.

Los agentes verificaron dicha información a través de la base de datos y confirmaron que efectivamente había una prohibición de acercamiento. Por lo tanto, el hombre fue arrestado y llevado a dependencias policiales.