En València, la Guardia Civil está investigando a un hombre de 40 años por abandonar y dejar morir a tres perros de raza podenca en una finca en Aielo de Malferit.
Al llegar los agentes, dos perros ya estaban muertos y en avanzado estado de descomposición, mientras que otros dos estaban muy enfermos y uno falleció al día siguiente.
Los perros estaban en una parcela agrícola con instalaciones para albergar canes, donde encontraron cuatro perros de raza podenco, dos de ellos fallecidos y los otros dos en mal estado higiénico-sanitario.
Los agentes también encontraron una gran acumulación de heces, orina de can y presencia de garrapatas en el lugar.
Después de investigar, trasladaron a los perros vivos a un centro veterinario, donde uno falleció y el otro fue dado de alta y llevado a una casa de acogida.
Además, se levantaron los cadáveres de los perros fallecidos para realizar una necropsia y determinar la causa de la muerte.
El hombre de 40 años, responsable de los animales, está siendo investigado por un delito contra los animales por abandonar a los cuatro perros de raza podenco.
También se presentaron 11 denuncias por presuntas infracciones administrativas a la Ley de Protección y Bienestar Animal en la Comunidad Valenciana.
Las diligencias han sido entregadas a la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.