Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ibáñez atribuye las bajas en Iniciativa a decisiones personales y descarta exigir la dimisión de figuras como Campillo

Ibáñez atribuye las bajas en Iniciativa a decisiones personales y descarta exigir la dimisión de figuras como Campillo

El coportavoz de Iniciativa, Alberto Ibáñez, ha defendido las bajas de militantes en su partido, argumentando que son cuestiones individuales y que el 85% de la Mesa Nacional apoya la actual hoja de ruta. Ibáñez también afirmó que no se está considerando quitar el acta a cargos que hayan anunciado su salida, como el concejal Sergi Campillo.

Ibáñez declaró que Compromís es la apuesta política electoral y que mientras sigan dentro de Compromís no hay ningún problema. Añadió que son respetuosos con la decisión de cada uno de militar donde prefiera.

La semana pasada, Sergi Campillo y otros representantes de Iniciativa anunciaron su decisión de darse de baja y continuar como independientes debido a la dinámica de discusión interna que daña el crédito y prestigio acumulado por Compromís.

Ante la pregunta sobre si hay una crisis en Iniciativa, Ibáñez señaló que en todos los partidos democráticos falta gente, pero que están trabajando para sumar a aquellos que compartan el ideario del partido. Además, subrayó la importancia de cerrar el acuerdo de investidura estatal y hacer frente a los recortes anunciados por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

El diputado de Compromís-Sumar en el Congreso afirmó que tienen una hoja de ruta aprobada y es momento de respetar el debate. Animó a los militantes a expresar libremente su opinión sobre cómo llevar adelante la nueva etapa después de haber perdido los gobiernos.

Por otro lado, la secretaria general de Més, Àgueda Micó, destacó la cohesión de Compromís como proyecto político y su compromiso en la defensa de los intereses valencianos. Micó evitó entrar en situaciones internas de otros partidos y afirmó que seguirán trabajando por los valencianos a pesar de la situación grave con un gobierno de derecha y extrema derecha.

Joan Baldoví, miembro de Més y síndic de Compromís en Les Corts, enfatizó la importancia de plantar cara a los gobiernos compartidos por PP y Vox y recuperar el gobierno progresista. Propuso retomar la idea de hacer de Compromís una federación de partidos, asegurando que todos se sentirían cómodos con esta idea.