Illueca invita a Puig a debatir políticas públicas de vivienda.

Illueca invita a Puig a debatir políticas públicas de vivienda.

El candidato de Unides Podem - Esquerra Unida a la Generalitat, Héctor Illueca, ha invitado al jefe del Consell, Ximo Puig, a realizar un "debate específico sobre las políticas públicas de vivienda", a pesar de que el jefe del Consell ha rechazado algún debate en el pasado. Illueca considera que es necesario abordar el tema de las políticas de vivienda, que es una prioridad en la agenda política.

Durante la presentación de la candidatura de Unides Podem - EUPV para las elecciones autonómicas en la circunscripción de Alicante, Illuseca ha destacado que su partido puso en marcha la Conselleria de Vivienda, cuando nadie antes lo había visto necesario, y ahora cuentan con propuestas valientes para convertir la vivienda en un derecho y no un mero bien de mercado.

La candidatura de Unides Podem - EUPV estará encabezada por Alejandro Aguilar, que hasta ahora ha sido secretario autonómico de Vivienda, y por Estefanía Blanes, diputada y síndica adjunta en Les Cortes, según ha informado la coalición en un comunicado.

En la presentación de la candidatura también estuvieron presentes la coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo; la directora del Instituto de la Juventud y coportavoz de Podemos, María Teresa Pérez, y Vanesa Angustia de Izquierda Unida Federal. Por su parte, Pérez Garijo afirmó que Unides Podem - Esquerra Unida es la única fuerza de la izquierda transformadora capaz de generar un cambio y destacó los más de 60 acuerdos amplios en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana.

La coordinadora general de Esquerra Unida también ha subrayado la importancia de sus candidaturas para "mantener las corruptelas de la derecha y la extrema derecha fuera de las instituciones valencianas". "Cuando gobernamos, demostramos nuestra capacidad transformadora para mejorar la vida de la gente", ha dicho.

En la presentación de la candidatura también estuvieron presentes decenas de alcaldables de la coalición de localidades alicantinas, incluyendo Manolo Copé, que encabeza la lista de Alicante, y Moisés Pérez, que es el número uno por Elche.

Tags

Categoría

C. Valenciana