Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha llevado a la detención de cuatro individuos, tres de ellos capturados mientras descargaban los fardos del yate en el puerto de Santa Pola, Alicante.
La investigación se inició gracias al intercambio de información en la lucha contra el narcotráfico, que reveló la llegada de una embarcación con una gran cantidad de hachís desde África.
Los agentes avistaron una embarcación tipo 'go fast', cargada de fardos y navegando a gran velocidad, lo que provocó que se estableciera un dispositivo de vigilancia en el puerto deportivo de Santa Pola.
Una furgoneta con las puertas traseras abiertas y estacionada junto a un barco de recreo llamó la atención de los agentes, quienes observaron a varias personas descargando el barco y cargando la furgoneta.
Al acercarse, los individuos intentaron huir, pero tres de ellos fueron arrestados. Uno de los detenidos reveló la existencia de una segunda furgoneta preparada para cargar más droga, la cual también fue incautada.
En la furgoneta utilizada para la descarga se encontraron 74 fardos de hachís, así como documentación de una cuarta persona, quien se entregó a la Guardia Civil al día siguiente.
El operativo policial fue realizado por varios grupos de Policía Judicial y el equipo de delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil.
La embarcación recreativa utilizada para transportar la droga, de bandera británica, fue custodiada hasta que se obtuvo la autorización para realizar un registro. Se encontraron 52 fardos, teléfonos móviles, un teléfono satelital, llaves y documentación variada en su interior.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.