Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incendio en Villena deja a una persona envenenada y a un perro muerto.

Incendio en Villena deja a una persona envenenada y a un perro muerto.

Una vivienda en la calle Pintor Sorolla nº20 en Villena (Alicante) sufrió un incendio este viernes antes de las 14.30 horas. Según el informe del Consorcio Provincial de Bomberos, una mujer joven de unos 20 años y dos perros fueron atendidos por intoxicación e inhalación de humo. Sin embargo, uno de los animales no pudo ser salvado.

El fuego generado por el incendio resultó en una cantidad densa de humo, lo que impactó en la salud de la habitante. Por ello, tuvo que ser tratada por intoxación de humo. Por otra parte, los dos perros de la mujer sufrieron de inhalación de humo, aunque solo uno de ellos sobrevivió.

El fuego afectó gravemente la vivienda, dejándola totalmente inutilizable. Los bomberos, quienes llegaron al lugar de los hechos, tuvieron que aplicar estrategias de ventilación para evacuar el humo y poder apagar las llamas.

Participaron en la operación una unidad de mando y jefatura, una bomba rural pesada, una autoescalera, un sargento, un cabo y seis bomberos. Los bomberos que participaron en la intervención venían de los parques de Villena y Elda.