Distintas organizaciones empresariales, sindicatos y asociaciones de Castellón han presentado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, un Manifiesto denominado 'Salvem Castelló', cuyo objetivo es la defensa de la economía de la provincia. Los firmantes del documento alertan de que la industria relacionada con el clúster cerámico se encuentra en una situación delicada debido a la subida de los costes de la energía y la falta de ayudas directas. Por este motivo, solicitan el apoyo del Gobierno central y la ampliación de las ayudas a niveles similares a los de otros países competidores.
Tras la presentación del Manifiesto, Ximo Puig se ha mostrado "totalmente alineado" con las reivindicaciones y ha expresado su apoyo a las mismas. Desde el ejecutivo autonómico han respaldado la iniciativa y han destacado la importancia del clúster cerámico para la economía de la provincia de Castellón y su influencia en el desarrollo de la misma.
Luis Martín, presidente de la CEV en Castellón, ha explicado que el objetivo del documento es "defender el sistema económico de Castellón" y ha aclarado que lo firman una treintena de entidades que representan "un clúster de envergadura más allá del cerámico". Este jueves, los promotores del Manifiesto lo presentarán ante el Ministerio de Industria.
Puig ha destacado que el sector cerámico no es una actividad subsidiaria y que necesita apoyo en un momento en el que el problema ha sido impuesto desde fuera, haciendo referencia a la guerra de Ucrania y a la burbuja en la energía generada a partir de ella. Además, ha resaltado la importancia de este sector para la economía española y ha pedido una excepcionalidad para hacer posible que las ayudas lleguen más allá.
Finalmente, el presidente de la Generalitat ha reiterado su apoyo al Manifiesto y ha confiado en que "entre todos" se pueda "conseguir que más pronto que tarde haya una solución".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.