Crónica Valencia.

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Invertidos 128 millones en mejorar tramo del by-pass de la A-7.

Invertidos 128 millones en mejorar tramo del by-pass de la A-7.

El Gobierno ha dado luz verde al proyecto para mejorar un tramo de la autovía A-7 en la periferia de València, con la construcción de calzadas adicionales que conectaran con los enlaces principales.

VALÈNCIA, 2 Sep.

El Ministerio de Transportes ha aprobado el proyecto para reforzar un tramo de la A-7 que rodea el área metropolitana de València, con el fin de mejorar la capacidad del 'by-pass' entre los enlaces con la CV-35 y la V-30, del kilómetro 324 al 326,9, mejorando su funcionalidad, seguridad vial e integración ambiental.

Las obras tendrán un presupuesto de 128 millones de euros, IVA incluido, y la aprobación se anunciará pronto en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según el Ministro Óscar Puente.

El proyecto incluye la construcción de calzadas laterales a ambos lados de la autovía para aliviar el tráfico de corta distancia y reducir las largas colas que se forman en horas punta y durante el día. La A-7 actualmente soporta más de 110.000 vehículos al día, incluidos 24.000 vehículos pesados.

Estas mejoras forman parte de un plan más amplio del Ministerio de Transportes para mejorar diversos tramos de la A-7 en el 'by-pass'. Otros tramos ya están en obras y un tercero está en fase de proyecto.

La longitud total del tramo a mejorar es de aproximadamente 2,9 kilómetros e incluye la renovación de varios ramales en el enlace entre la A-7 y la CV-35. Se añadirán nuevas calzadas laterales para el tráfico de corta distancia a ambos lados de la autovía, conectando con las existentes al norte de la zona en obras.

Con estas nuevas calzadas, la A-7 contará con vías laterales adicionales en ambos lados que se conectarán con los enlaces al inicio y final del tramo.

Además de la ampliación de la infraestructura vial, se demolerán y reemplazarán los tres pasos superiores existentes en el tramo, con la construcción de nuevas estructuras más anchas que incluirán una plataforma adicional para ciclistas y peatones. También se tiene previsto una nueva pasarela peatonal al final del tramo.

El proyecto también contempla medidas para minimizar el impacto ambiental de las obras, como pantallas y cubiertas acústicas a lo largo del tramo, así como otras medidas para reducir el impacto visual y mejorar la integración ambiental en la zona.