Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Investigación en curso para esclarecer muerte de mujer en Xixona.

Investigación en curso para esclarecer muerte de mujer en Xixona.

La Guardia Civil está a la espera de determinar el motivo de la muerte para confirmar si se trata de un caso de violencia de género.

ALICANTE, 26 May.

La investigación sobre los dos cuerpos encontrados sin vida en Xixona (Alicante), un hombre de 61 años y una mujer de 48, continúa para esclarecer las causas de la muerte de la mujer. La Guardia Civil espera conocer el motivo del fallecimiento para confirmar si se trata de un caso de violencia de género.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está investigando como un probable caso de violencia machista el asesinato de una mujer de 48 años en la provincia de Alicante el pasado mes de abril, según informó a través de sus redes sociales.

Según fuentes de la investigación, todo apunta a que la mujer sería uno de los dos cadáveres hallados en Xixona, donde la Guardia Civil descubrió los cuerpos sin vida de un hombre de 61 años y una mujer de 48.

La hipótesis principal de la Guardia Civil sugiere que los cuerpos podrían ser los de un matrimonio buscado en la zona desde que un perro encontrara un brazo humano a finales de abril.

Tras la publicación de que se está investigando un posible caso de violencia machista en la provincia de Alicante, la Guardia Civil señaló que no tiene información sobre si esta investigación está relacionada con el hallazgo de los cadáveres en Xixona. Además, no pueden confirmar las causas de la muerte de la mujer ni si se trata de un caso de violencia de género, indicando que la principal hipótesis es un "suicidio pactado".

Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 09.40 horas por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Alicante en la Partida el Espartal de Xixona, en avanzado estado de descomposición.

Se confirmó que los cadáveres correspondían a un hombre de 61 años y una mujer de 48, ambos de nacionalidad alemana y residentes en Mallorca. Durante el hallazgo, se encontró una escopeta, apuntando a un posible suicidio del hombre, mientras que la causa de la muerte de la mujer no está clara debido al estado de descomposición de su cuerpo.

Según la investigación, se cree que ambos llegaron juntos y a pie al lugar, donde probablemente ocurrieron los hechos en enero. La identidad de los fallecidos y otros detalles no se conocerán hasta que se realice la autopsia de los cuerpos.

La Guardia Civil inició la búsqueda desde que el brazo de una mujer fue encontrado por un perro el pasado 27 de abril en Xixona. La falta de denuncias de desaparición y la no devolución del vehículo de alquiler complican la investigación.