 
                                        VALÈNCIA, 12 de junio.
Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y líder del partido Ens Uneix, ha expresado su satisfacción tras el reciente reconocimiento de error por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se disculpó por elegir de manera errónea a su mano derecha en dos ocasiones. Rodríguez, que también ha sido presidente de la Diputació de València en el pasado, desea que tanto el secretario general del PSOE como el expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, ofrezcan disculpas por haberlo marginado tras su detención en el caso Alquería, del que fue absuelto cinco años después.
El alcalde no dudó en manifestar su alegría en las redes sociales respecto a las disculpas de Sánchez, pero también dejó claro que aún espera una respuesta por parte de aquellos que le causaron un gran daño sin siquiera consultar. “Después de ser exonerados, seguimos sin recibir disculpas de quienes nos han hecho la vida imposible”, afirmó Rodríguez.
Rodríguez fue obligado a dimitir de su puesto en la Diputació y a renunciar a otros cargos dentro del PSPV tras su detención en 2018. Su reciente comentario se produce en un contexto de cambio dentro del PSOE, justo después de la renuncia del secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, en relación con un informe de la UCO de la Guardia Civil que lo vincula a la recepción de comisiones ilegales en contratos de obras públicas dentro de la corrupción asociada a la trama Koldo.
En cuanto al caso Alquería, que investigó la contratación sospechosa de directivos en Divalterra—una empresa pública de la Diputació que ha sido disuelta y que reemplazó a la anterior Imelsa—el alcalde de Ontinyent fue objeto de un proceso judicial por presuntas irregularidades destinadas a beneficiar a afiliados del PSPV y Compromís.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.