Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Jóvenes absueltos tras 20 meses en prisión por acusación de abuso sexual

Jóvenes absueltos tras 20 meses en prisión por acusación de abuso sexual

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a dos jóvenes acusados de abusar y agredir sexualmente a una chica después de pasar 20 meses en prisión preventiva. El tribunal no consideró probados los hechos, según una sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

Los acusados, representados por los abogados Mario Gil y Juan Molpeceres, enviaron un mensaje a la chica y propusieron quedar en casa de uno de ellos el 3 de septiembre de 2021. Tras tener relaciones sexuales en la vivienda, la denunciante alegó que la llevaron a una habitación y abusaron de ella, tapándole la cabeza con una almohada para evitar que gritara.

La Fiscalía solicitaba penas de hasta 22 años de prisión por agresión sexual y cooperación, pero la Audiencia consideró que la información proporcionada por la denunciante no era lo suficientemente fiable como para fundamentar una condena tan grave. La sala destacó ciertas discrepancias en el relato de la víctima y en la falta de corroboración externa de los hechos.

La Audiencia resaltó similitudes con una denuncia anterior de la chica que fue sobreseída, y señaló contradicciones en las declaraciones de la joven, como el hecho de no presentar lesiones externas tras afirmar haber forcejeado y gritado durante el supuesto ataque. Consideró que era poco probable que los acusados decidieran cometer una agresión sexual en las circunstancias descritas.