Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Julia Llopis renuncia al acta del PP en Ayuntamiento de Alicante tras asistir a un mitin de Vox.

Julia Llopis renuncia al acta del PP en Ayuntamiento de Alicante tras asistir a un mitin de Vox.

La concejala Julia Llopis ha presentado su dimisión como edil de Educación y de Acción Social, así como su acta del PP en el Ayuntamiento de Alicante. Los concejales Antonio Peral y Mari Carmen de España ocuparán sus lugares. Esto ocurre después de que se conociera su asistencia al acto de Vox en Alicante el pasado sábado. Hay rumores de que Llopis podría estar en las listas de Vox a Les Corts como número 4 por Alicante. La noticia no ha sido confirmada por la formación.

Llopis fue fotografiada en el acto de Vox con varios candidatos, incluyendo el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, el candidato de la formación a la Generalitat, Carlos Flores, y la candidata al Ayuntamiento de Alicante, Carmen Robledillo.

La concejala presentó su dimisión dos días después del acto. El Ayuntamiento de Alicante informó que Antonio Peral asumirá Acción Social y Familia. Mari Carmen de España se encargará de Educación y Sanidad, así como de las competencias de Empleo y Fomento, y la Presidencia del Organismo Autónomo del Patronato Municipal de Educación Infantil.

Cristina García, número 10 del PP en las elecciones municipales de 2019, podría ocupar el lugar de Llopis como concejala, pero esto tardará en tramitarse. En el pasado, Llopis ha sido objeto de críticas por su gestión en las áreas de Educación y Acción Social, incluyendo acusaciones de devolver subvenciones de ayudas sociales a la Generalitat y una mala gestión con la escuela infantil Siete Enanitos. La oposición de izquierdas ha pedido su dimisión varias veces.

Tras la dimisión de Llopis, el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante y alcaldable de la coalición valencianista, Rafa Mas, ha considerado que la exedil "ha vuelto a su casa" en la extrema derecha. Él también ha criticado las políticas de Llopis y ha expresado preocupación por su posible inclusión en las listas autonómicas de Vox.