Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Justicia: Detenido por crimen en Gata a la cárcel tras haber sido liberado

Justicia: Detenido por crimen en Gata a la cárcel tras haber sido liberado

El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia ha dado un giro en el caso de la trágica muerte de un hombre en Gata de Gorgos, Alicante. Después de dejar en libertad al sospechoso el lunes con medidas cautelares, este martes ha decidido enviarlo a prisión provisional, sin fianza.

La decisión se tomó después de que el principal testigo y perjudicado por los hechos no se presentara el lunes para las diligencias, pero finalmente lo hizo este martes a petición del juez y la policía. El tercer detenido, por su parte, sigue en libertad sin medidas cautelares al no haber pruebas que lo vinculen con el lugar y momento del crimen.

El presunto homicidio ocurrió el sábado en Gata de Gorgos, donde la víctima de 38 años recibió golpes mortales con un bate de béisbol. Tres hombres fueron detenidos en relación con este trágico suceso.

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos emitió un comunicado expresando su consternación y tristeza por lo ocurrido, brindando todo su apoyo a la familia del fallecido. La causa sigue abierta y se investiga como un delito de homicidio, a la espera de mayores desarrollos en el caso.