La Generalitat defiende el papel de los expertos en la prohibición de móviles en las aulas.

La Generalitat defiende el papel de los expertos en la prohibición de móviles en las aulas.

La ministra de Educación, FP y Deportes, Alegría, ha sido objeto de críticas por parte del conseller de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira, quien ha destacado su "cambio de postura al más puro estilo Pedro Sánchez".

Rovira ha manifestado su opinión sobre la posibilidad de prohibir el uso de teléfonos móviles en los centros escolares, abogando por "escuchar a los expertos y analizar muy bien qué se hace y cómo". Estas declaraciones se producen después de que el Ministerio de Educación haya propuesto a las comunidades autónomas la prohibición del uso de móviles en horario lectivo en Educación Primaria y Secundaria, permitiendo su uso en Secundaria cuando sea requerido por el profesor.

En este contexto, Rovira ha recordado que Alegría, a finales de noviembre, se mostraba en contra de prohibir los móviles en las escuelas, pero ahora ha cambiado su postura y les ha convocado a una reunión en enero. El conseller ha destacado este cambio como una estrategia al estilo del presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Rovira ha señalado que su departamento ya está trabajando en esta cuestión, basándose en las conclusiones obtenidas en la I Jornada de Prevención del Acoso Escolar, donde se abordó el uso de dispositivos móviles en los centros educativos. Según Rovira, estos son dos de los problemas más urgentes que enfrenta la comunidad educativa, y por eso es necesario priorizarlos y tomar medidas al respecto.

Por otro lado, Rovira ha recordado que actualmente la normativa vigente, el Decreto 195/2022, permite a cada centro escolar tener autonomía en el uso de dispositivos móviles, pero está pendiente de desarrollo. El conseller ha enfatizado la importancia de escuchar a los expertos y crear un marco común para guiar a todos en la misma dirección.

Tags

Categoría

C. Valenciana