La Generalitat usa sus recursos para presionar a las víctimas de violencia machista en su campaña del 25N
VALÈNCIA, 15 Nov.
La Generalitat ha lanzado una campaña con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. En esta ocasión, la campaña se centra en los entornos de las víctimas y busca concienciar a las personas cercanas a ellas. Según datos presentados por la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, solo el 2% de las denuncias provienen de estos entornos, por lo que se pretende instar a la ciudadanía a reaccionar de forma directa y contundente.
La campaña cuenta con carteles que recuerdan a las más de 50 mujeres asesinadas en lo que va de año, y busca apelar a toda la sociedad para contribuir a la erradicación de esta lacra social. Según datos, el 80% de los asesinatos se cometen sin denuncia previa.
La consellera ha destacado la importancia de la prevención, la concienciación y la educación en la lucha contra la violencia de género. Se están llevando a cabo campañas de sensibilización para hacerla más visible.
Según ha afirmado Camarero, el Gobierno valenciano considera que la lucha contra la violencia machista es una cuestión de estado que requiere la unidad de la sociedad y de todas las fuerzas políticas. El objetivo es ayudar a las víctimas a salir del infierno, dejando de lado los intereses partidistas.
Como novedad este año, los carteles de la campaña también se han editado en inglés, además del castellano y valenciano. Esto se debe a que se ha detectado que un porcentaje considerable de mujeres víctimas proceden de otros países.
La Generalitat llevará la campaña en inglés a zonas con alta población extranjera, como las Marinas o la Vega Baja, así como a las universidades. También se repartirán pósteres con la campaña en centros educativos, sanitarios, farmacias e instalaciones municipales.
La campaña estará en los medios durante 11 días y será acompañada por un acto el 24 de noviembre en el Palau de la Generalitat, en el que participará el president, Carlos Mazón. Durante este acto se entregarán cinco galardones a personas, proyectos e instituciones que hayan contribuido a la erradicación de la violencia de género.
Además, se llevarán a cabo presentaciones de estudios de fundaciones como Anar, se realizarán visitas a centros educativos para sensibilizar a los jóvenes y se potenciará la campaña "No em toques el Whatsapp" en los institutos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.